Por año, 14 millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos, y más del 30% de estas, provienen de nuestros ríos y lagos. Es por eso que Corona se une a Parley para ponerle un alto a esta situación. Este viernes 24 de agosto, a las 10:30 Corona lanzará una campaña que busca poner un alto a la destrucción de ríos y lagos. Será en Nacho Rey (España casi Malutín).
Se estima que en el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Y si esto continua no podremos respirar, ya que dos tercios del oxígeno que respiramos proviene del agua.
Estas y otras estadísticas son hechos que reflejan el estado de los océanos el día de hoy. Es por eso que, la pasión de Corona por el medio ambiente, las playas, etc., fueron motivo suficiente para aliarse a Parley.
Parley es una organización y una red de colaboración que busca aumentar la conciencia sobre la belleza y la fragilidad del océano. Esta alianza es un compromiso global para cuidar el medioambiente.
Específicamente en Paraguay, se busca generar conciencia sobre el estado actual de nuestros más de 10.500 kilómetros cuadrados de ríos y lagos, y el impacto que el plástico tiene en ellos, siendo este una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta.