El Ministerio de Agricultura y Ganadería incentiva las Buenas Prácticas Agropecuarias por intermedio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) en varios puntos del territorio nacional. En este espectro los técnicos al servicio de la Estrategia Familia por Familia realizan tareas de manera permanente en los territorios priorizados.

En lo que va de la presente semana se han realizado varios recorridos complementados con capacitaciones, asistencia técnica en finca y apoyo puntual sobre demandas específicas de productores. En la propiedad de Doña Ilsa Duarte de la colonia Mandu’arã, del distrito Yasy Kañy de Canindeyú, desarrollan el proyecto de Huerta Familiar. La huerta cuenta con plantación de lechugas, tomate, cebollita y zanahoria. Los cuidados y recomendaciones giran en torno a la protección de rubros del ataque de plagas y del clima extremo.

También fue visitada la finca del señor Virgilio Figueredo, quien en su momento brindó algunos detalles de la evolución de los trabajos en su finca. El mismo, junto a su esposa, acompañó el recorrido realizado por el equipo técnico del MAG / PRODERS culminando en la huerta familiar de su propiedad ubicada en 2da. línea, distrito de Capiibary.

En la finca de la Asociación de Productores de Santa Rosa del Mbutuy se llevó a cabo una jornada de preparación de suelo y aireación de pasturas, destinado a las familias beneficiarias del Proyecto PRODERS. El técnico Ing. Agr. Derlis Villalba tuvo a su cargo las tareas emprendidas con el apoyo de maquinaria.

La finca de Doña Dominga Ovelar de la localidad de Ykua Porã, en el distrito de Horqueta (Concepción), también fue visitada por los técnicos. La misma cuenta con cría de gallinas ponedoras y cultivos de hortalizas y se encuentra en una etapa de trabajo intenso, con vínculos con varios clientes para comercialización de los productos de granja. La asistencia está a cargo de la Lic. Admin. Agroindustrial Bernarda Denis.

Compartir