El cierre de la Costanera II, el pasado fin de semana, fue eventual y realizado de manera unilateral por la Municipalidad de Asunción, ya que los agentes de tránsito que debían estar en la zona, tenían que cubrir el acto de beatificación de Chiquitunga, explicó el ingeniero Manuel Cano, ministro sustituto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Cano agregó que, para evitar que este tipo de casos se repita, se trabajará en forma coordinada con la comuna capitalina, de manera que los agentes de la Patrulla Caminera estén presentes cuando los agentes municipales no puedan, con el objetivo de garantizar la circulación de lunes a lunes por esta obra.

Además, dijo que el MOPC habilitó el tramo principal de la Costanera II, pero hace esperando, desde hace un año, el permiso para construir los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico. “Una vez que se tenga el permiso las obras se terminarán en doce meses”, mencionó.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

 

Compartir