El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), prosigue con acciones para fortalecer la Agricultura Familiar (AF) en el marco de su política de lucha contra la pobreza en las comunidades rurales.
En el marco de estas acciones el MAG ha beneficiado a unas 18 familias del distritos de Juan de Mena, departamento de Cordillera, quienes recibieron kits de herramientas menores (pala, azada, rastrillo, machete y carretilla) y kits de semillas de hortalizas para la implementación de huertas familiares que fueron entregados a cada familia integrante del comité de mujeres productoras y emprendedoras de la colonia Nueva Esperanza.
En el departamento Central unas 134 familias pertenecientes a 7 comités de productores de los distritos de Itá, Ypacaraí e Ypané han sido beneficiadas con una inversión de 79.959.950 de guaraníes consistentes en kits de semillas hortícolas para producción de renta (tomate y pimiento), kits de semillas para huerta familiar y semillas de sandía.
En San Pedro
Igualmente en el departamento de San Pedro, fueron beneficiadas otras 112 familias del distrito de Yrybucua con la provisión de kits de semillas de tomate para producción de renta acompañado de insumos agrícolas consistentes en fertilizantes, insecticidas y fungicidas, el monto de la inversión en estos distritos fue de Gs. 98.667.520.
Mientras que en el distrito de Santa Rosa, departamento de Misiones, se entregaron 25 kits de semillas de sandía en sobres de 500 gr. y sus respectivos insumos agrícolas: fertilizantes, insecticidas y fungicidas, destinadas a cada familia, la inversión del MAG fue de 14.619.000 guaraníes.
Estas inversiones se desarrollan en el marco del plan de contingencia y son ejecutadas a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganaderia.
De esta manera el MAG sigue fomentando la idea de producir mayor calidad y cantidad por medio del trabajo asociado, potenciando el trabajo de cada familia en la producción de rubros agrícolas y pecuarios, incrementando la producción de rubros de consumo y renta para la seguridad alimentaria de las familias rurales.