Con el ingreso de animales a bozal, se puso en marcha esta mañana la feria nacional de la raza bovina Brangus de otoño y la 14ª edición del Ternerazo, organizadas por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay. Las mismas se desarrollan en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se extenderá hasta el 7 de mayo con una competencia de 730 animales.

El presidente del gremio de criadores de la raza Brangus, Joaquín Clavell, dijo que la elección de animales para las competencias tanto a bozal, campo y terneros, se hizo con base a los estándares de la raza pasando por una selección muy rigurosa ejecutada por profesionales de la comisión técnica.

El viernes, en horas de la mañana, proseguirá el jurado de admisión con sus tareas, y al mediodía se cierra el ingreso de animales a bozal y ternerazo. Por la tarde se hará el juzgamiento del ternerazo, cuyo jurado será el ingeniero Ramiro Maluff. Por la noche será el remate del ternerazo en el salón “Enrique Riera”. El sábado 5 harán tareas de pesaje de animales a bozal, seguido del «Karu Guasu Brangus».

 

Compartir