El Viceministerio de Mipymes, dio inicio al proceso de implementación del Programa Cultura Financiera junto a la Cooperativa Lambaré, desarrollando un primer taller enfocado en el fortalecimiento de las competencias financieras a más de 30 de sus socios y socias.
El mismo fue desarrollado por la Dirección General de Financiación e Inversión para Mipymes, a cargo de la directora Tania Riline. Durante la jornada se abordaron temas clave como la gestión financiera del negocio, el buen uso del crédito y la gestión de riesgos y el rol de los seguros como herramientas de protección, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones financieras y avanzar hacia una salud financiera sostenible, tanto a nivel del negocio como en el ámbito personal y familiar.
Se trata de una iniciativa que busca apostar al desarrollo de capacidades financieras de los socios de cooperativas, promoviendo un crecimiento más responsable, sostenible y con impacto positivo en la comunidad.
Al respecto, el viceministro Gustavo Giménez, mencionó la importancia de recibir este tipo de conocimientos, que no tienen forma de ser medibles y que el resultado estará reflejado en el crecimiento final del emprendimiento. “Este taller no será un tiempo perdido sino una inversión en la capacidad y el conocimiento de las Mipymes y emprendedores”, concluyó.