Del total de beneficiarios directos, 77.525 son funcionarios administrativos, 57.098 policías y militares, 95.910 docentes, 54.818 trabajadores del sector salud, 79.121 jubilados, herederos y pensionados, 338.392 adultos mayores.
El calendario de pagos se iniciará el viernes 12 de diciembre, con los desembolsos a veteranos de la Guerra del Chaco, adultos mayores y pensionados. Posteriormente, el pago de salarios y aguinaldo a los servidores públicos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) se realizará entre el lunes 15 y el jueves 18 de diciembre. El cronograma culminará el viernes 19, con los pagos a jubilados, herederos y pensionados, incluyendo las gratificaciones.
El MEF recuerda que el cumplimiento del cronograma depende de la presentación en tiempo y forma de las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STR) por parte de los OEE.
Asimismo, solicita a las instituciones de seguridad reforzar la custodia en los puntos de pago, dada la magnitud de los recursos movilizados. El MEF coordinará igualmente con el Banco Nacional de Fomento (BNF) las acciones necesarias para garantizar la disponibilidad de fondos en los cajeros automáticos para atender la demanda.