El crecimiento, la excelencia y la importancia de la raza Brangus para la ganadería paraguaya fueron destacados por José Chagra, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus Paraguay (ACBP), durante un encuentro de cierre de temporada.
Mencionó que la Brangus lidera las faenas a nivel nacional, dato que evidencia que el trabajo constante, la genética y la calidad se traducen en resultados contundentes.
Además, resaltó que el gremio se encuentra trabajando en convenios académicos que nutrirán con conocimiento científico valioso para seleccionar un Brangus cada día más eficiente. “Estos avances reflejan nuestro compromiso con la innovación y un mejor futuro para la ganadería paraguaya”, mencionó Chagra.
Logros del 2025
El titular de la ACBP también valoró los logros alcanzados por la carne paraguaya en el mercado internacional como los récords en exportaciones, con mercados como Chile, Taiwán, Israel y Estados Unidos, que cada vez valoran más la excelencia que ofrece Paraguay. A ello se suman las recientes conquistas de Singapur, Filipinas y Canadá, mostrando que la carne paraguaya cumple con los más altos estándares sanitarios, de sabor y frescura, expresó.
En este contexto, la Brangus emerge como la bandera que representa esa calidad. Su fortaleza genética y adaptabilidad brindan una producción superior, muy apreciada tanto en el mercado nacional como externo. La Brangus es sinónimo de eficiencia, resistencia y carne de primera, gracias a un trabajo minucioso y gestión constante de nosotros los productores, manifestó el Lic. Chagra.