El acuerdo Unión Europea – Mercosur no solo facilitará el intercambio comercial, sino que también impulsará la inversión y el desarrollo económico en la región  además de servir como un catalizador en las relaciones bilaterales entre España y Paraguay, dijo el embajador de España en Paraguay, Javier Parrondo. Fue en el marco de la celebración del Día Nacional de España, fecha recordada con una recepción en la residencia oficial del diplomático y que contó con la presencia de autoridades nacionales junto a miembos de la comunidad española en nuestro país.

Parrondo destacó que España se ha convertido en el principal destino de estudios para los jóvenes paraguayos, lo que representa un orgullo y una contribución al progreso del país. Resaltó que la relación entre España y Paraguay se ha fortalecido, especialmente con la reciente visita del Presidente de España, Pedro Sánchez, quien reafirmó el compromiso de colaboración entre ambas naciones.

El embajador también hizo hincapié en la presencia de empresas españolas en Paraguay, que están aprovechando la estabilidad macroeconómica del país para fomentar la creación de empleo de calidad. En este sentido, reconoció los esfuerzos del gobierno paraguayo para garantizar un entorno de negocios seguro y predecible.

La pronta entrada en vigor del acuerdo Unión Europea-Mercosur se considera un hito crucial que no solo potenciará el comercio, sino que también permitirá un mayor acercamiento cultural y social entre España y Paraguay.

Compartir