La inflación del mes de junio del año 2025, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0%, superior a la variación del -0,4% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 3,0%, por encima del 2,8% verificado en el mismo periodo del año 2024, informó este miércoles el Banco Central del Paraguay (BCP).
La inflación interanual se ubicó en 4%, por encima de la tasa del 3,6% registrada en mayo del corriente, pero por debajo del 4,3% registrado en el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, se señala que la inflación núcleo se situó por encima de la inflación total mensual (en 0,2%). Así, la inflación interanual medida por este indicador fue de 4%, similar a la tasa del mes anterior, pero mayor a la tasa del 3,1% registrada en el
mes de junio de 2024.
Principales aspectos de la inflación
La inflación del mes de junio de 2025 mostró comportamientos mixtos en las variaciones de precios. En este contexto, se destacan los incrementos de algunos bienes como combustibles, prendas de vestir y ciertos servicios, compensados por disminuciones de bienes alimenticios como frutas y verduras y carnes, así como también algunos bienes durables de origen importado.