En Estados Unidos, persiste la solidez del mercado laboral, mientras que la inflación de mayo registró un leve aumento, según observan técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP).
La creación de empleo en mayo (139 mil puestos) fue superior a la esperada (126 mil puestos), y la tasa de desempleo se mantuvo en 4,2%. Por su parte, la inflación interanual se incrementó a 2,4% (2,3% en abril), mientras que la inflación núcleo permaneció en 2,8%.
En su reunión de junio, la Reserva Federal (Fed) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de interés de fondos federales en 4,25%–4,50%, y prevé una disminución de 50 puntos básicos en lo que resta del año, en línea con lo previsto en marzo y con las expectativas actuales del mercado.
Además, la Fed revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2025 y 2026, y ajustó al alza sus previsiones de inflación. En los mercados financieros internacionales, el valor del dólar se ha ubicado en niveles similares a los observados hace un mes (-1,1%), mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años disminuyeron, ubicándose en 4,3% y 4,8%, respectivamente.