La primera edición de la feria AutoMAG, actividad agropecuaria que promueve el consumo de la producción nacional, directamente desde las fincas hasta el consumidor final, se realizó este jueves bajo la organización de productores de la Agricultura Familiar del Departamento de Itapúa, asistidos por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Un gran número de productores feriantes, pudieron comercializar en forma directa los principales rubros de la zona, como hortalizas, frutas, productos cárnicos, lácteos y sus derivados, queso Paraguay, huevos, gallina, plantas ornamentales, medicinales y frutales, bajo los protocolos sanitarios establecidos y vigentes actualmente.

Desde las primeras horas de la mañana, los consumidores llegaron hasta la costanera de Encarnación, donde se desarrolló la feria para adquirir los mejores productos al mejor precio. Los mismos se mostraron muy satisfechos, con la calidad y precios.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, acompañó la actividad de cerca y destacó que están promoviendo esta iniciativa para promocionar los productos de la zona y darles un aliento a los productores para la comercialización de los mismo. “Los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y de la Dirección de Comercialización (DC) del MAG, vienen capacitando a los productores para mejorar la presentación de los productos, mejorar la higiene para cumplir con las normas y que los consumidores están exigiendo cada vez más.”, expresó.

“Con este tipo de iniciativa, se puedan seguir con los procesos de comercialización en beneficio de los pequeños productores principalmente. Hay una variedad importante de productos, con muy buena presentación, y sobre todo vemos una respuesta importante del público, que está apoyando el esfuerzo, es una actividad que tenemos que fortalecer y volverla más frecuente en la región.”, finalizó Bertoni.

Compartir