Los trabajos relacionados a la construcción del puente Héroes del Chaco prosiguen en varios frentes con relleno hidráulico, construcción de caminos internos y colocación de pilotes para el futuro viaducto de acceso.
Las tareas se ejecutan en las dos márgenes del río Paraguay, tanto del lado de Chaco’i como de Asunción. Del lado de Chaco’i se procede con la colocación de los pilotes para el viaducto en la zona de la ruta Falcón-Remanso, así como también con el refulado y la construcción de caminos internos.
Algo similar ocurre en la margen izquierda de la Costanera Norte de Asunción, con labores de relleno hidráulico y colocación de pilotes. Todo esto, a cargo del Consorcio Unión integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke S.A, responsable de la ejecución del proyecto en un plazo de 36 meses.
Es la primera vez que compañías paraguayas se encargan de la construcción de una compleja obra como es el puente atirantado, el cual contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima para dentro de 20 años, estará absorbiendo un tráfico de 36.200 vehículos diariamente, destacaron técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).