Las instalaciones del Centro Médico Medvital quedaron oficialmente inauguradas en la fecha con la asistencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Pinedo Shopping, de la ciudad de San Lorenzo. La inversión privada en la unidad médica de alta tecnología fue de alrededor de 3 millones de dólares.
La nueva inversión privada, que requirió una inversión de 3 millones de dólares de la firma integrada por socios chilenos y paraguayos, dispone de alta tecnología para la atención integral de la salud, principalmente en servicio de imágenes médicas especializadas, además de médicos de diferentes especialidades para la comunidad.
El vicepresidente de Medvital, Emilio Walder, destacó el tiempo récord de la construcción y puesta en marcha del Centro Médico, que en la planta baja cuenta con 20 consultorios, varias especialidades médicas y un instituto de rehabilitación; en tanto que en la planta baja, de modernos equipos de imágenes, tomógrafos y ecógrafos entre otros servicios.
“Contamos con los más modernos equipos de imágenes que hoy podemos trasferir o enviar por un sistema tecnológico digital de telemedicina, pionero en el Paraguay y me atrevo a decir en América latina, ya que nuestro socios chilenos hoy están replicando algo que se inició aquí”, mencionó al directivo.
Acuerdos con más de diez sistemas de salud
Walder resaltó que ya se han concretado acuerdos con más de 10 sistemas de salud de medicina prepaga, además de algunos sanatorios y mencionó que el primer asociado fue el Hospital Pediátrico Acosta Ñú, dependiente de Salud Pública, al que brinda apoyo el centro a través de todos sus profesionales.
“Como también tenemos una conciencia social, realmente nuestro primer asociado fue el Hospital de Acosta Ñu, que sin ningún interés esta institución le está brindando el apoyo de todos sus médicos, a través de la telemedicina a esa gente que tanto nos necesita”, concluyó.