Banco local confirma alianza para acceder a créditos
181
Como parte de los acuerdos firmados y nuevas inversiones con Symbiotics, OIKO CREDIT, GAWA Capital Comoy Enabling Qapital, Zeta Banco obtuvo USD. 45 millones en fondos adicionales destinados a préstamos de largo plazo que impulsarán a las pequeñas y medianas empresas en Paraguay.
Con el objetivo de fortalecer el financiamiento para emprendedores y pequeñas empresas en Paraguay, Zeta Banco S.A.E.C.A. entidad reconocida en el exterior por su enfoque en el apoyo al sector productivo, firmó y desembolsó préstamos a largo plazo aumentado así el nivel de inversión internacional en la entidad. Estos fondos serán destinados en su totalidad a financiar inversiones y emprendimientos del ámbito productivo.
Estas operaciones se realizaron con 4 entidades de impacto social muy prestigiosas a nivel mundial, entre las que se encuentran Symbiotics, OIKO CREDIT, GAWA Capital y Enabling Qapital.
Symbiotics con base en Suiza, es una entidad líder en el mercado de inversión de impacto se dedica a los mercados privados en economías emergentes y de frontera, desde su fundación en 2005, ha realizado inversiones por más de USD 9.4 mil millones en 95 países, beneficiando a 575 empresas. Este préstamo se destinará exclusivamente a préstamos que califiquen como micro, pequeñas o medianas empresas (MIPYMES). Symbiotics Investments ha desempeñado un papel fundamental en la facilitación de múltiples emisiones de Bonos Verdes en toda América Latina y el Caribe.
Por otro lado, Oikocredit, con sede en los Países Bajos, es una cooperativa internacional de inversión de impacto con enfoque en los principios de sostenibilidad y desarrollo social. Fundada en 1975, canaliza recursos de inversionistas sociales hacia instituciones financieras y organizaciones que promueven la inclusión financiera, la agricultura sostenible y las energías renovables. Su objetivo es facilitar el acceso a servicios financieros para impulsar el desarrollo económico de poblaciones de bajos ingresos en países en desarrollo como Paraguay. Oikocredit mantiene una presencia activa en América Latina y el Caribe mediante inversiones y programas de fortalecimiento institucional, siendo el primer fondeador internacional en trabajar con Finexpar S.A.E.C.A., hoy Zeta Banco S.A.E.C.A.
Además, GAWA Capital, con sede en España, es una firma líder en inversión de impacto social fundada en 2009, que gestiona y asesora fondos de inversión con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de bajos ingresos en países en desarrollo. A través de la canalización de capital de inversionistas privados e institucionales hacia entidades financieras y empresas sociales, promueve la inclusión financiera, la financiación de pequeñas y medianas empresas y soluciones sostenibles que impulsan el desarrollo económico. GAWA Capital mantiene una presencia activa en regiones como América Latina y el Caribe mediante sus fondos de impacto que combinan retorno financiero con beneficio social.
Por último, Enabling Qapital, con sede en Suiza, es un gestor internacional de inversiones de impacto que busca generar retornos financieros, sociales y ambientales mediante la asignación de capital a fondos y proyectos orientados a la inclusión financiera, microfinanzas y soluciones sostenibles en mercados emergentes. Fundada con la visión de “mover dinero hacia un propósito significativo”, Enabling Qapital asesora y administra activos en fondos como el EMF Microfinance Fund, que financian instituciones que amplían el acceso a servicios financieros para personas, microempresas y pymes en países en desarrollo. Mediante su enfoque disciplinado y su presencia global, la firma promueve la expansión del acceso a servicios financieros y el desarrollo económico inclusivo en regiones como América Latina, integrando inversión de impacto con criterios de sostenibilidad.
Estas alianzas destacan el compromiso de Zeta Banco, que hace 36 años apoya a sus clientes en el crecimiento constante, otorgándole mejores condiciones y por sobre todo ser un canalizador de relevancia de la inversión extranjera a Paraguay contribuyendo así al desarrollo de las pymes quienes son el motor de la economía nacional, dijeron sus directivos.