El Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov y su homólogo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, analizaron la agenda de proyectos de ambos países, que reflejan y reafirman el buen nivel de las relaciones bilaterales,  en el marco de acuerdos comerciales y políticos, además de la cooperación en el campo de energía nuclear con fines pacíficos. Fue durante la reunión mantenida con el Canciller Loizaga, en el marco de la visita que realiza a Paraguay.

Ambos ministros ofrecieron una Declaración Conjunta en el salón de actos del Palacio Benigno López, al culminar el encuentro de trabajo que mantuvieron.

“Estamos seguros que esta visita profundizará aún más los lazos comerciales en la búsqueda de una complementación de la relaciones económicas, para que ambos países se beneficien”, informó el ministro Loizaga, quien agradeció la presencia de los empresarios rusos que acompañan al ministro Manturov, como así también el trabajo de los Embajadores de Paraguay y Rusia, Ramón Díaz Pereira y Nikolay Tavdumadze, respectivamente, quienes hacen posible el acercamiento entre ambas naciones.

Varios proyectos podrían implementarse

A su vez,  el ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, explicó que el dialogo con el Canciller Nacional giró en torno a varios proyectos muy prometedores que podrían implementarse en Paraguay, como en el campo energético, construcción de carreteras, puentes y en el sector ferroviario.

Primera participación activa 

El representante del gobierno ruso, indicó  que las relaciones con Paraguay se iniciaron hace mucho tiempo, pero es la primera vez que Rusia participará activamente en proyectos que hacen al desarrollo del país, como en el ámbito de infraestructura e industrial.

Instalación de zona industrial rusa

El ministro Manturov resaltó igualmente el proyecto de instalación de una zona industrial rusa en nuestro país, para la construcción de maquinarias y ensamblaje de acuerdo a las normas vigentes, con el propósito de lograr un producto único Ruso-Paraguayo que supere el mercado nacional para ingresar al campo del Mercosur.

Compartir