La Educación Financiera en América Latina será abordada esta tarde, dentro de las actividades virtuales desarrolladas por la Semana Nacional de la Educación Financiera, que se extiende hasta el 13 de marzo. La actividad está prevista para las 18:00, donde expondrán la especialista senior del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Diana Mejía, de Colombia; y el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Beltrán Macchi, de Paraguay.
La Semana de Educación Financiera está organizada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF). El evento de esta tarde será transmitido en vivo a través de la página de Facebook del CNIF, disponible en este enlace: https://cutt.ly/Gzlnmm7. El lema de este año se denomina “Generar capacidades para derrotar la pobreza y la desigualdad”.

A las 10:30 se realizará una charla virtual sobre el valor de la data positiva en la inclusión financiera, a cargo de Mario Arrúa de Equifax. A las 14:00, la economista Gloria Ayala Person, de Cavida, abordará sobre la mujer inversionista.

Además, a las 16:30, se desarrollará la charla virtual sobre cómo empezar a ahorrar, donde expondrá Flavio Rodríguez Solís – APPControlate. En tanto que el gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, hablará sobre el envejecimiento poblacional y seguridad social desde una perspectiva de género.

El objetivo de la Semana de Educación Financiera se centra en concientizar a las personas sobre la necesidad de fomentar hábitos de manejo inteligente de las finanzas personales, dado que existe una relación positiva entre el bienestar familiar y el manejo racional de los recursos por parte de los miembros de hogar.

A lo largo de esta semana se contará con la participación de expositores internacionales de Colombia, México, Chile, Ecuador y Uruguay; así como expositores nacionales del sector financiero, del mercado de capitales, de las FinTech, del sector de seguros y del ámbito cooperativo.

Compartir