“Paraguay apuesta fuertemente en la incorporación de innovación en sus destinos turísticos,con el despliegue y desarrollo de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ( Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos” indicó la directora general de Productos Turísticos, Teresa Espínola, en el III Seminario Binacional de Marketing Turístico que se realizó en la ciudad de Encarnación.

Durante el primer panel, Espínola abordó temas referentes al Turismo y la Transformación Digital en el que destacó la importancia de que el destino turístico sea innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del destino turístico, accesible para todos.

El III Congreso Binacional de Marketing Turístico, organizado por la Revista Viajeros, inició este jueves y culmina mañana en Posadas, Argentina, reúne a expertos nacionales e internacionales en Big DATA, Ecosistema Digital, Turismo Fluvial, Conectividad Aérea, Pueblos Originales.

El evento es organizado por la Revista Viajeros cuenta con el respaldo de los Ministerios de Turismo de Paraguay y Argentina y en esta oportunidad el congreso se desarrolla bajo el lema “Turismo con propósito y por la Paz”.

Se cuenta con exposiciones, conferencias, talleres, networking, workshops, ruedas de negocios y concursos. Algunos disertantes que tienen presencia en esta edición son: Teresa Espínola Directora de Productos Turísticos de la Senatur, Marcelo Darnay, publicista de Ecosistema Digital, Martín Balparda Fel, Especialista en operaciones de buques “Gestión ambiental y operaciones seguras para el turismo fluvial”, René, Balbín y Clemente, Emprendedores del noroeste argentino “Pueblos Originales”, Santiago Soler, Consultor de Natgeo, otra de las disertantes destacadas, será Catalina Hernández con Big Data, el manejo de la información en Internet como un conjunto de datos, en beneficio de un producto, marca o servicio.

El congreso, que fue declarado de Interés Turístico Nacional, se basa en estos ejes temáticos: Turismo Fluvial, Ecosistema Digital, Bid Data, Conexión Aérea, Pueblos Originarios y Turismo Sustentable y cuenta con una gran participación de público.

Compartir