La República de China (Taiwán) hizo entrega de una donación de 1.600.000 mascarillas médicas, respiradores, medicamentos, camas hospitalarias eléctricas entre otros equipos al Ministerio de Salud Pública para el combate al covid-19.

Una donación consistente en equipamientos eléctricos y digitales e insumos médicos para la lucha contra el Covid-10 fue entregada en la fecha a la cartera sanitaria por parte de la República de China (Taiwán). Fue durante un acto en el Ministerio de Salud, del que participaron el embajador de la República de China (Taiwán) José Chih- Cheng Han, el ministro Julio Mazzoleni, y el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios.

La  donación incluyó 1.600.000 mascarillas médicas, 100.000 hidroxicloroquina de 200 mg, 50 monitores multiparametricos, 50 camas hospitalarias eléctricas, 13 respiradores, 2 analizadores centrales de ácido nucleico, 3 estaciones autónomas de medición de temperatura, 1500 termómetros infrarrojos, 30.000 mascarillas n95, 20.000 trajes completos de protección descartables y 40.000 batas para el uso del plantel médico y del personal en primera línea de salud pública del Paraguay.

El titular del Ministerio de Salud Pública agradeció los insumos entregados por el gobierno taiwanés, los cuales permitirán un importante apoyo a la lucha contra el coronavirus. “La hermana República de China Taiwán muestra nuevamente su solidaridad con la entrega de insumos fundamentales para nuestra gente de blanco en primera línea de la lucha contra el covid-19”, resaltó el ministro Julio Mazzoleni.

La cooperación del gobierno taiwanés se da en el marco de su campaña “Taiwán pueda ayudar”, que centra sus esfuerzos en brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaria a sus aliados diplomáticos y socios internacionales en la crisis de Covid-19.

Compartir