Los trabajos en el Puente Héroes del Chaco continúan este lunes 28 de noviembre con la colocación del segundo cabo atirantado en el pilono principal en el lado Costanera Norte (margen izquierda), según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la parte que corresponde al lado Chaco´i (margen de derecha) ya se colocaron la semana pasada y avanza en forma paralela y sin pausa, conforme al cronograma establecido por el Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.

El Puente Héroes del Chaco tendrá una extensión de 603 metros con vano central de 300 metros y 150 en los laterales para el tránsito fluido de las embarcaciones.

Cada dovela tiene 6 metros y se coloca de forma paralela en ambas márgenes, así como los cabos atirantados certificados que fueron fabricados exclusivamente para el proyecto.

En total serán instalados 650 toneladas de cabos atirantados y 92 unidades de dovela en todo el tramo del principal puente, que tendrá un ancho de 31,22 metros, con cuatro carriles, bicisenda y vereda peatonal.

Los pilares principales que se levantan sobre una base de 30 pilotes de 2 metros de diámetros cada uno y 48 metros de profundidad se elevarán hasta 150 metros de altura.

Esta obra unirá la capital del país con la Región Occidental. A más de la unión de ambas regiones, permitirá un desarrollo socioeconómico en las comunidades aledañas del Bajo Chaco y de la Costanera Norte de Asunción. Su habilitación está prevista para el segundo semestre del 2023 y servirá para el tránsito de unos 10.000 vehículos por día.

Compartir