Pobladores de la zona del Corredor Agroindustrial de San Pedro, son testigos de cómo avanzan las obras que muy pronto les permitirán gozar de un camino que les propicie un acceso rápido sin importar las condiciones climáticas, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por ejemplo, Don Emilio Duarte, mencionó que desde hace mucho tiempo aguardan un camino de todo tiempo. «Nuestros productos no podemos sacar y colocar, porque es lejos y todas nuestras ganancias terminan en manos de los camioneros. Ahora con esta ruta tendremos más beneficios los que trabajamos en el campo, en la chacra y que vivimos rodeados de esterales”, señaló.

«Con este asfalto que se viene estamos todos felices porque las cosas van a cambiar, 68 años pasamos y vivimos para ver hoy el inicio de una asfaltada que es para nosotros sinónimo de trabajo», finalizó Don Emilio.

Por su parte, Darío González, dijo que esta nueva ruta propiciará la integración de su pueblo con todo el departamento, uniendo los distritos, en especial de las zonas más alejadas y olvidadas por mucho tiempo, pero que sin embargo será reconocido.

González acotó que «es muy bueno lo que nos está pasando, porque mediante el asfalto llega a nosotros el progreso, los productores tendrán mejores oportunidades y todo el pueblo se levanta ansioso y con esperanza y gracias a las autoridades.

El Corredor Agroindustrial de la Región Oriental de 99,06 km ubicado en el departamento de San Pedro se divide en tres lotes.

El Lote 1 comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

El Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) con 42,87 km de extensión.

Compartir