En el departamento de Caazapá, continúan los trabajos para la pavimentación asfáltica del camino que conecta la compañía Lima con el cruce Tatú kua (cruce Alpha), donde el Lote 4, de 17 km de extensión, alcanzó 30% de avance físico, informó hoy jueves el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En este sector, las brigadas de obreros realizan movimiento de suelo, macadán, base granular e imprimación asfáltica. Posteriormente, se procederá con la pavimentación, que consistirá en un tratamiento superficial doble. Este tipo de aplicación permite una mayor rugosidad para afrontar los efectos abrasivos de los neumáticos y refuerza el factor de impermeabilidad de las calles.

El Lote 4 beneficiará a varias localidades que colindan con este tramo rural, brindando mayor fluidez vial, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para los vecinos y será un incentivo para el movimiento comercial en la zona.

La obra, que tendrá casi 33 km de extensión total, incluyendo el Lote 5 (CALDETEC Ingeniería S.R.L.), forma parte de otro corredor para llegar hacia el sur de nuestro país, especialmente al departamento de Itapúa.

Se trata del Llamado MOPC N.º 44/2021, ID N.º 398.706, que forma parte del «Proyecto de mejoramiento de caminos vecinales en la Región Oriental», cuya financiación es del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (FONPLATA).

Compartir