El presidente Mario Abdo Benítez enfatizó el compromiso de su Gobierno de facilitar a los pequeños productores el acceso a caminos de todo tiempo. Fue durante la inauguración de las obras de pavimentación asfáltica y mantenimiento de varios tramos en el departamento de San Pedro, que se realizó en la fecha en la localidad de Guayaibí. Asimismo destacó el repunte económico que se registra en el país, a pesar de las dificultades climáticas que afectaron principalmente al sector productivo, y mencionó que todo el esfuerzo del Ejecutivo apunta al desarrollo del país.

Durante la inauguración del asfaltado en el tramo Guayaibí- Calle Bertoni, el mandatario señaló que la obra es un compromiso que había asumido con la población y que esta vía beneficiará principalmente a los productores de la zona.  “Este tramo es parte del compromiso hecho en campaña, de poder construir accesos a los corredores productivos, a la pequeña producción; porque este camino le beneficia a los pequeños productores de piña, de banana”, mencionó.

En la oportunidad también recalcó el alto nivel de ejecución de obras viales a nivel país.  “Quiero hacer un reconocimiento al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y a todo el equipo del MOPC por el récord histórico en inversión de obras por más de USD 500 millones. Hemos adjudicado más de 1.000 millones de dólares en 1 año y esto va tener un alto impacto”, apuntó. También remarcó que gran parte de las adjudicaciones favorecen a empresas nacionales. “Eso también ayuda al dinamismo y a quienes quieren venir a invertir en el Paraguay, tengan compromiso y arraigo con nuestro país”, concluyó.

Compartir