La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) prosigue con las capacitaciones en el marco del plan piloto de regularización de datos históricos de los funcionarios en el SINARH, con el acompañamiento estrecho de técnicos de la dependencia. Esta labor viene implementándose desde el año 2020, en el marco de lo dispuesto en la Resolución SEAF N° 99/2020, y del cual ya forman parte 17 gobernaciones y más de 11 instituciones.

Cabe señalar, que el trabajo coordinado con los Organismos y Entidades del Estado (OEE) constituye una parte importante de este proceso de regularización, ya que permitirá agilizar el proceso de otorgamiento de los beneficios que administra la DGJP. Del mismo modo, permitirá avanzar hacia la sistematización integral de los datos y la implementación de un sistema de gestión integral, lo que otorgará al funcionario la posibilidad de gestionar su solicitud desde cualquier dispositivo electrónico y en tiempo récord.

La Dirección General de Jubilaciones apuesta arduamente al trabajo coordinado entre las instituciones para la Regularización de Datos históricos en el SINARH y busca avanzar hacia una gestión transparente y adecuada de sus procesos. Para este menester, insta a las instituciones que aún no forman parte de este proceso a solicitar su inclusión, para lo cual se cuenta con técnicos especialistas que buscan acompañar este proceso en la búsqueda de los mejores resultados.

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