La Feria de Emprendedores, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, con el apoyo de la ASOMIPYMES, ASEPY y el Shopping Mariscal López, contó con más de 70 expositores de Mipymes, provenientes de 23 ciudades del país. Innovadores y artesanales productos y creaciones formaron parte de esta muestra que se prevé realizar una vez al mes, en el Shopping Mariscal, y en otros espacios facilitados por el citado centro comercial.
Una de las feriantes fue la artesana y creadora de la línea de jabones de tocador, Dair Scalcon, de la marca «Nina S», quien señaló que fue motivada a presentarse a la exposición por la presidenta de la ASOMIPYMES, Guillermina Imlach, ya en la primera feria que se realizó a finales del 2020. «Yo tenía la idea de realizar este producto, y fui animada a concretarla por Guillermina Imlach, que me motivó a hacer poco a poco», dijo.
Dair Scalcon también comentó que los jaboncitos tienen diferentes aromas, algunos frutales y de otras esencias, puntualizando que todos lo elaborado es artesanal y con aceites esenciales, como materia prima que son hechos por ella y otros traídos del Brasil. Mencionó que recibe el asesoramiento del citado gremio en todos los procesos de formalización de su emprendimiento y que espera afianzarse para salir adelante con su proyecto. En cuanto a la venta de los productos artesanales, dijo hacerlo por ahora en las ferias y a través de las redes sociales.
Otro de los artículos ofrecidos en la Feria de Emprendedores, fue de la marca «Poyvimanía», consistente en una variedad de productos elaborados a base del tejido nacional denominado «poyvi». Lorenza Ortiz, es la propietaria de una tienda virtual, donde vende artesanía paraguaya, en especial del tejido poyvi, y en la actualidad se encuentra en la etapa de elaboración y distribución con varios artesanos que están en Carapeguá y algunos en Limpio, y en Asunción. «Todos los artículos promocionamos en las redes, que son elaborados en total por 7 artesanos, de diferentes localidades, y con variados productos. Tenemos juegos de individuales, muchas carteras, especialmente las de hilo rústico, que son una tendencia en esta época. También recibimos pedidos de otros países. Hace poco tuvimos un pedido para enviar a Suiza», comentó con orgullo.
Un producto innovador expuesto fue el licor artesanal, de la marca «Sanson», elaborado en San Bernardino (Cordillera) por Giovanni Sanson. Este licor es 100 % natural y digestivo, y con una mezcla de 15 hierbas medicinales y en otra versión, a base limón. Según manifestó el expositor, esta bebida nace de la fusión entre la cultura familiar italiana de la producción de licores digestivos y la fuerte tradición paraguaya de la medicina natural. Sus ingredientes provienen de pequeños productores locales y son pre-seleccionados de manera a promocionar una bebida que cumpla con las características principales de los productores: sin adictivos, colorantes y saborizantes, y 100 % natural. En cuanto al proceso de producción, señaló que en ella se garantiza la conservación de las propiedades de cada ingrediente utilizado, con una proporción apta para obtener un verdadero efecto digestivo.
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