La Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este, informa que han iniciado las primeras actuaciones sobre la calzada existente con la construcción de drenaje transversales a lo largo de la Ruta PY02.

Cabe mencionar que los desvíos provisorios actualmente habilitados de 11,3 km de longitud coincidirán con otras intervenciones necesarias para continuar con las obras de duplicación de la mencionada ruta. Todos los tramos están debidamente señalizados. Se recomienda a todos los usuarios, respetar la señalización y las indicaciones de los operarios de la ruta.

En el tramo 2, prosiguen los trabajos de excavación, sello y colocación de alcantarillas en las siguientes ubicaciones: km 78; km 79,3; km 81; km 94; km 97; y en el km 99. También, avanzan las tareas de desbroce en zona de la futura variante de San José de los Arroyos.

En el tramo 3, continúa la construcción de muro canal y ensanche (lado izquierdo) en zona de báscula 105 de la ciudad de San José de los Arroyos. Por otra parte, avanzan las tareas de movimiento de suelos (terraplenado) en 6 frentes de trabajo desde el km 117,8 al km 128. Así mismo, prosiguen los trabajos de extendido de subrasante mejorada con material granular en 2 frentes de trabajo entre el km 118,7 y el km 122, y, por otro lado, entre el km 125,8 y el km 127,2.

Las obras de drenaje transversal (segunda fase) prosiguen en construcción en las siguientes ubicaciones: km 106,2; km 106,6; km 107,6; km 108,8; km 109,5; km 109,9; km 110,2; km 110,9; km 112; km 112,5; y en el km 113. Desde el km 105 al km 112 continúan labores de extendido de la carpeta de rodadura (MAC2).

Durante la semana, se procedió a la habilitación del tránsito en ambos sentidos sobre la calzada duplicada (lado izquierdo) entre el km 109,2 hasta el km 114,2. Las obras de drenaje transversal prosiguen en construcción (segunda fase) en dos frentes en el km 122,1; Km 122,2; km 127,7; km 127,9; y en el km 128,2.

En el km 122 continúan los trabajos de construcción para pasarela peatonal (Nueva Londres). En cuanto a estructuras, se realizaron los trabajos previos de seguridad en el puente ubicado en el km 114, sobre el Arroyo Itaú con las tareas de la colocación de las chapas Steel deck.

En el tramo 4, continúan las tareas de movimiento de suelos (terraplenado) desde el km 146,9 al km 148. Por otra parte, continúan las labores de extendido de la primera capa asfáltica desde el km 143,2 al km 145. Las obras de drenaje prosiguen en construcción en zona de desvío Blas Garay en el km 138,9; km 146,8; y en el km 149,9. En el tramo 5, los trabajos se centran en el extendido de la base asfáltica (MAC 1) desde el km 167,4 al km 171.

A su vez, el extendido de subrasante mejorada con material granular en dos frentes desde el km 161,3, y en el km 173, 9, y en paralelo se procedió al extendido de base granular hasta el km 172. Las tareas de fresado avanzan hasta el km 181.

Asimismo, continúan obras de drenaje longitudinal con la construcción de cunetas, de las medianas, de talud y de coronamiento entre el km 159 al km 172,9. En cuanto a estructuras, se realizaron los trabajos previos de seguridad en el puente ubicado en el km 155,1, sobre el Arroyo Guasu con las tareas de la colocación de las chapas Steel deck.

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