El Ministerio de Hacienda cumplirá con la nivelación salarial para los docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), aprobado en la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) de este año, con un costo que asciende a G. 28.000 millones.
Cualquier propuesta por encima del monto mencionado debe ser financiada por la propia entidad, en este caso, por la UNA, postura inicial del Ministerio de Hacienda y que las autoridades de la alta casa de estudios plantearon proseguir con las reuniones. Esta mañana se reunieron autoridades de la Universidad Nacional de Asunción con el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, en la sede ministerial.

Las autoridades de la Universidad se comprometieron a ajustar su pedido inicial de G. 28.000 millones adicionales, en base a la posibilidad de que tengan para financiar esa diferencia. Al mismo tiempo están dispuestas a financiar G. 12.000 millones, por encima de los G. 28.000 millones, eliminando cargos vacantes. “Entonces si hablamos de un contexto general, de una propuesta de 100% que ellos plantearon a inicios, finalmente quedaría en un 70% más o menos”, precisó el viceministro.

Compartir