El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la verificación y entrega de los primeros 56 vehículos utilitarios adquiridos por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los móviles permitirán agilizar las tareas de mantenimiento, atención de reclamos de la red de distribución y refuerzo del Sistema de Transmisión. Este lote forma parte de un total de 282 unidades que fueron adquiridas para mejorar el servicio.

El acto contó con la presencia del Presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo, ejecutivos de la Institución, autoridades nacionales, autoridades gubernamentales quienes explicaron que los vehículos serán utilizados para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de equipos y líneas de transmisión, atención de reclamos y mantenimiento de la red de distribución en distintas zonas del país. Así también, contribuirán a agilizar trabajos de mediciones comerciales, así como intervenciones a conexiones clandestinas.

Los nuevos móviles fueron equipados con un Sistema de Rastreo Satelital (Geo Posicionamiento), para un mejor control y transparencia en el Sistema de Gestión de Flota de Vehículos de la Institución y serán asignados a distintas dependencias de la Gerencia Técnica, Gerencia Comercial, Dirección de Distribución, Dirección de Gestión Regional, Dirección de Servicios Administrativos y Dirección de Telemática.

Unos G. 51 mil millones invertidos

Los utilitarios fueron adquiridos via Licitación Pública Nacional ANDE – N° 1478-19 para la “Adquisición de Vehículos Convencionales”, mediante una inversión total de G. 51.000.000.000 financiados con fondos propios de la ANDE, de las empresas proveedoras CUEVAS HERMANOS S.A.; TAPE RUVICHA S.A.E.C.A., TEMA AUTOMOTORES S.A.; TOYOTOSHI S.A.

Asimismo, este primer lote consiste en 22 camionetas cabina simple 4×4, 24 camionetas cabina simple 4×2 y 8 camionetas cabina doble 4×2, de la marca Nissan modelo Frontier, 2 camionetas cabina simple 4×4 equipados con hidroelevadores con capacidad de altura de trabajo hasta 10 metros. Los vehículos fueron acondicionados de acuerdo a las normas y necesidades de ANDE, para su circulación y uso en cada área a los cuales fueron asignados.

Compartir