El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recorrió hoy viernes las instalaciones de la Corporación Avícola SA CORPASA, que celebra 25 años en la fecha. La planta ubicada en la ciudad de San Antonio, genera empleo directo para unas 650 personas; faena 12 mil pollos por hora, equivalente el 40% de producción para el mercado local y exporta a 22 países, por un monto aproximado a 4,5 millones de dólares, destacó Blanca Ceuppens, directora de Granja Avícola La Blanca.

El mandatario visitó las instalaciones de la planta avícola CORPASA SA, en la ciudad de San Antonio, departamento Central.

“Llega a los mercados de Rusia, Medio Oriente y se hace distintos tipos de faenamiento, de acuerdo a esos mercados. Y lo más importante es que están trabajando 650 compatriotas en esta planta. Es un ejemplo más del esfuerzo que está haciendo en todo el sector productivo, el campo, la industria para seguir creciendo, apostando en este país con el apoyo del gobierno que es la manera de seguir trabajando”, puntualizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni.

Apoyo a labor de productores

Asimismo, refirió que el Gobierno Nacional apoya la labor de los productores y a la industria, que en el caso de la planta agrícola, celebra 25 años, con un moderno nivel de procesamiento y con todos los standares internacionales.

“El gobierno siempre está del lado del productor, de la industria, buscando facilitar todos los procesos para que esto siga creciendo y estamos viendo los resultados de ese esfuerzo, esta es una planta que cumple ya 25 años, pero ahora con un nivel de procesamiento muy moderno que reúne todos los estándares para que el producto llegue a cualquier mercado que requiera el pollo nacional”, resaltó el secretario de Estado.

Faenamiento de 12.000 pollos por hora

A su vez, Blanca Ceuppens, directora de Granja Avícola La Blanca, resaltó que a 25 años, la planta faena 12 mil pollos por hora no sólo para el mercado nacional, sino para el internacional.

“Esta planta se inició hace 25 años con una faena de 3.000 pollos por hora, hoy en día estamos faenando 12 mil pollos por hora. En esta planta se faena 40% de toda la producción avícola nacional no sólo para el mercado local, sino también para el internacional. Este año con 22 países a los que hemos llegado con nuestros pollos y eso hace que hayamos ganado de nuevo el premio de exportador del año, que para nosotros es lo más importante porque estamos haciendo conocer la carne de pollo en otros países del mundo”, expresó Blanca Ceuppens, directora de Granja Avícola La Blanca.

Fuente de trabajo para más de 600 personas

Destacó que en la fecha se dio a conocer la infraestructura del local donde cuentan con un plantel de 650 trabajadores.

“Queremos mostrar hoy cómo se trabaja acá, la infraestructura que se tiene y el personal que está detrás, por eso para nosotros es importante festejar los 25 años del momento en que se empezó a trabajar. En esta planta directamente trabaja 650 personas, es un plantel muy importante que abarca desde los que agarran los pollos para colgar hasta los que están en la gradería, donde se elabora el aceite o la harina de pollo de los restos de la faena”, detalló la empresaria.

Mercado externo

Remarcó igualmente que la provisión de carne se incrementó a nivel local e internacional, con una exportación aproximada de 4,5 millones de dólares.

“Estamos hablando de más o menos 4,5 millones de dólares. Y lo importante es que eso va subiendo, cada vez se va incrementando, al igual que la cantidad de países a los que estamos llegando; cada vez son más las naciones que conocen nuestro producto”, enfatizó Blanca Ceuppens, directora de Granja Avícola La Blanca.

Compartir