Las obras de asfaltado del tramo de 22 kilómetros que une a Yabebyry con la compañía Corateí, distrito de Ayolas, quedaron oficialmente habilitadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Misiones. Estas mejoras benefician a unos 5.000 pobladores de la zona, quienes cuentan con un camino de todo tiempo, tras un largo aislamiento.

El jefe de Estado inauguró el asfaltado vial que fue construido en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, la Entidad Binacional Yacyretá; la Gobernación de Misiones y los municipios de Ayolas y Yabebyry.

El asfaltado del tramo de 22 kilómetros beneficia principalmente a los pobladores de Yabebyry y a las compañías Costa Yabebyry, Estero Bellaco, Misiones Poty, Kilómetro 15, entre otras localidades. Hay que mencionar que Ayolas cuenta con más de 20.000 habitantes que se dedican principalmente a la ganadería, el comercio, y a la pesca. Siendo la pesca, la actividad característica, por la cual se conoce la ciudad.

La EBY proveyó materiales como concreto asfáltico y emulsión asfáltica para riego de liga, mientras que el MOPC puso a disposición sus maquinarias y operarios para concretar la obra.

Compartir