Google tiene un problema con la brecha salarial entre hombres y mujeres. Así lo determina el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que asegura que ha encontrado «disparidades salariales sistémicas contra la mujer en toda la empresa», según Janette Wipperel, directora regional del Departamento, en declaraciones a The Guardian.

De hecho, tienen documentos, que no han hecho públicos, que demuestran que «la discriminación contra las mujeres es extrema, incluso para tratarse del sector tecnológico», según declaraciones de la abogada del Departamento Janet Herold. Por lo que ha exigido a Google que regule la situación para poder seguir aspirando a ganar contratos públicos.

Desde Google han desmentido estas acusaciones, asegurando que revisan cada año los salarios, y que nunca han encontrado brechas salariales. En su defensa, la compañía ha asegurado que su proceso de selección y de asignación de sueldos es ciego -un modelo en el que se oculta el género, la edad u otros rasgos para evitar sesgos y discriminación-, según han declarado en un comunicado enviado a The Guardian.

Falta de colaboración

El problema, según las autoridades, es que el gigante tecnológico no está dando facilidades para analizar los datos que le exige el Departamento de Trabajo, negándose a enviar todos los datos exigidos para poder analizar la situación en profundidad, en lo que supone una violación de sus obligaciones contractuales con el Gobierno.

Las mujeres representan solo el 30% de la plantilla de Google, integrada por más de 70.000 trabajadores. En los puestos con funciones técnicas, el porcentaje de mujeres cae hasta el 19%.

Fuente: eleconomista.es

Compartir