El sector ovino se presenta con una gran motivación en la 75° Expo Nacional de Ganadería con una cantidad de inscriptos que supera a la última Expo Internacional del 2019. Se anotaron más de 400 animales de bozal y campo de una alta genética. “La calidad de animales es excelente, los productores esperaron dos años y están trayendo los mejores animales de todas las categorías y edades que tienen en su cabaña”, destacó Guillermo Caballero, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

Se tuvo una excelente respuesta de los criadores y desde que se anunció la realización de la Expo Ganadera se empezó a notar el entusiasmo y el apoyo de todos, destacó.

La APCO informó que la inscripción alcanzó niveles históricos con 413 ejemplares puros de pedigree y del plan de mejoramiento ovino de las razas Texel, Hampshire Down, Santa Inés y Dorper.

Ferias

Hay una coyuntura y se esperan que los precios sigan la tendencia de la última Expo Nacional Ovinos, realizado hace unos meses en el Guairá. En la ocasión el promedio alcanzó 4.500.000 guaraníes con una facturación de 230 millones de guaraníes con los 51 lotes comercializados.

En la presente Expo Ganadera se realizarán dos remates, martes 21 y miércoles 22 de septiembre, y se esperan buenos resultados porque más criadores se están adhiriendo al rubro, hay proyectos importantes de formalización e industrialización de la carne ovina.

La 75° Expo Nacional de Ganadería se realiza del 16 al 26 de septiembre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

Compartir