Los líderes saben de la importancia de incidir para lograr políticas públicas eficaces y que el involucramiento de todos los sectores en el desarrollo del país es fundamental para seguir construyendo el Paraguay del Siglo 21.

En este contexto y contribuyendo a que cada vez más personas comprendan la realidad política, económica y nacional y lideren el proceso de transformación de nuestro país, la organización Desarrollo en Democracia (DENDE) realizó durante el 2022  el Programa de  Desarrollo Dirigencial DENDE XVI y el Programa de Líderes Universitarios VI que culminarom este viernes y sábado respectivamente.

El Programa de Desarrollo Dirigencial está dirigido a personas con vocación y aptitudes dirigenciales cuyo interés sea el de capacitarse para desempeñar mejor ese rol y que estén decididos a influir para transformar nuestra sociedad.

43 participantes, de diferentes sectores del país, han concluido el Programa de Desarrollo Dirigencial y una cantidad similar culminó el Programa de Liderazgo Universitario del cual participaron jóvenes universitarios de distintos departamentos del país.

Con la edición de este año, suman más de 650 personas que pasaron por el Programa Dirigencial y todos coinciden en la importancia de compartir espacios de este tipo pues les permite tener una visión más profunda y amplia sobre la realidad económica, política y social, tanto a nivel local, regional y mundial y también orientarse en escenarios complejos e inciertos. Además, les ayudan a  comprender el rol político de los ciudadanos y la importancia de incidir en las políticas públicas.

También este espacio permite asumir conciencia sobre la responsabilidad del sector privado en promover el desarrollo del país a través de su integración al mundo, y en apoyar el trabajo conjunto con el sector público así como el fortalecimiento de las entidades gremiales.

Para lograr esto, los ejes temáticos del programa incluyen temas como desarrollo, democracia, economía, instituciones, medioambiente, tecnología, política, incidencias de las políticas públicas, educación, salud, seguridad, vivienda. Además, liderazgo, negociación y comunicación pública.

Compartir