El Banco Nacional de Fomento (BNF) ofrece la posibilidad de reorganizar los compromisos a través de la compra de deudas con tasas ventajosas que permitirán un respiro en el manejo del presupuesto familiar.

Para aquellas personas endeudadas con tarjetas de crédito, las opciones de financiamiento que ofrece la intermediaria estatal van hasta 60 meses de plazo a una tasa del 13,94%. Los préstamos bajo esta modalidad son a sola firma y hasta un máximo de G. 150.000.000.

En cuanto a los requisitos básicos para solicitar la compra de deudas, el solicitante debe presentar factura de servicio público, fotocopia de cédula de identidad civil, fotocopia de los 3 (tres) últimos extractos de las tarjetas a ser compradas, estar en cumplimiento tributario. En el caso que registre operaciones morosas, estas no deben superar el monto de G. 6.000.000, antigüedad mínima de 1 año y presentar constancia de ingresos.

Un adecuado conocimiento de las herramientas financieras y una planificación ordenada del presupuesto familiar le permitirá organizar su capacidad para tomar nuevos compromisos. Lo recomendable por expertos en salud financiera es que la cuota del nuevo crédito no exceda el 35% de los ingresos netos (ingresos – gastos). El Banco de Fomento cuenta con aplicaciones en su página web que permiten al usuario planificar mejor sus inversiones.

El simulador de créditos del BNF brinda la posibilidad de calcular la cuota en función de la modalidad del préstamo y saber exactamente cuánto es el importe del capital e intereses.

Compartir