No hay ninguna intención del Estado en retomar el rol regulador en el tema combustible y el reajuste del precio, será decisión de otro operador del mercado, en función a la suba de la cotización del dólar y del precio del crudo, informaron los ministros Liz Crámer, de Industria y Comercio y Benigno López, de Hacienda.

La titular del MIC, Liz Crámer, explicó que el Estado no tiene intenciones de retomar el rol de regulador en el tema de los combustibles, ya que esta depende exclusivamente de la cotización del crudo en el mercado internacional.

“Tenemos que comentarles que no hay una intención del Estado en retomar el rol regulador en el tema de combustible. Es una medida largamente anhelada y vamos a permanecer en eso. Y con relación a la tarifa que tenga Petropar, es otro operador del mercado que tendrá que regular sus costos en función a la suba del dólar y de la materia prima”, expresó en declaraciones a los medios de prensa.

Se descarta subsidio

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, descartó un subsidio de Petropar, porque ello significaría pérdida de plata para la dependencia. “Desde el fin del Gobierno anterior que Petropar toma la medida que corresponde de acuerdo a sus costos, porque lo ideal no es que pierda plata y la alternativa de subsidiar es pérdida de plata. Quién pagaría el subsidio?  Esa es la pregunta que hay que hacer. Ya pagaba a pérdida y por eso generó la deuda que motivó el reclamo en Venezuela”, recordó el ministro de Hacienda.

El secretario de Estado mencionó en otro momento que el anuncio del reajuste de combustibles estará a cargo de Petropar, y que dependiendo de ello, se dispondrá respecto al pasaje. Añadió que Petropar tiene su análisis de costo y de acuerdo a eso fija el precio, y que al igual que las empresas privadas, es un operador más.

Compartir