Desde el pasado miércoles 13 de mayo del corriente, la zona metropolitana del país cuenta con una nueva línea de media tensión (MRA 11) que brinda mayor flexibilidad al sistema de operación de energía eléctrica y más confiabilidad en el servicio eléctrico a más de 2.000 usuarios de la zona de Loma Pyta y Mariano Roque Alonso, departamento Central, informó la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Previamente, se realizaron los trabajos de construcción de 460 metros de línea subterránea, 5.200 metros de línea de Media Tensión protegida,  así como el cambio de 381 metros de línea de 23.000 Voltios desnudas a protegidas, además de la sustitución de 4.900 metros de línea de Baja Tensión desnuda a preensamblada.

La obra, que requirió la inversión total de G. 3.590.932.000 (mano de obra y materiales), tiene el objetivo de proporcionar mayor confiabilidad en el suministro a los clientes atendidos por el Centro de Distribución de Mariano Roque Alonso. La nueva línea de Media Tensión, a su vez absorberá parte de la carga de otras dos líneas (PBO17 y MRA 02), posibilitando una mayor flexibilidad al área de operaciones en la transferencias de cargas en caso de fallas, y así evitar que el cliente quede sin el servicio de energía eléctrica, según la compañía eléctrica estatal.

Compartir