La Central hidroeléctrica Yacyretá recibió piezas para proceder a la renovación de las Unidades Generadoras 4 y 7, en el marco del programa estratégico para la recuperación del parque generador.

Las primeras partes de las próximas turbinas que serán rehabilitadas, consisten en cuatro (4) segmentos que componen la tapa superior e intermedia de la turbina que se instalarán en la Unidad Generadora 4.

Estos segmentos son los mismos componentes originales de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que fueron reemplazados en la rehabilitación de las dos primeras unidades (efectuados en el año 2019-2020).

Estas piezas de gran porte, una vez retiradas de las unidades originales, fueron trasladadas desde la Central Hidroeléctrica hasta los talleres de CIE (Paraguay) donde se realizaron tareas de verificación y readecuación para ser reutilizadas.

En conjunto alcanzan un peso total de 100 toneladas y un diámetro cercano a los 10 metros, por sus dimensiones se fabrica y traslada en partes.

El programa estratégico tiene como objetivo la recuperación del parque generador de la Central, manteniendo y ampliando la potencia instalada y extendiendo la vida útil de todo el sistema de generación con energía renovable y limpia.

 

Compartir