Ligeras subidas en Wall Street. Los principales índices estadounidenses han cerrado con leves alzas, lideradas por el Nasdaq que ha subido un 0,39% hasta los 6.321 puntos, lo que supone un nuevo récord para este índice. Por otro lado, S&P 500 ha subido un 0,03% hasta los 2.433 enteros, mientras que el Dow Jones ha cerrado con alzas del 0,04% hasta los 21.182 enteros, informó el portal eleconomista.es.

“Los ascensos que vimos ayer habilitaron que el Dow Jones Industrial  consiguiera marcar un nuevo alto del año y de todos los tiempos, algo que es de todo menos algo bajista y refuerza nuestra idea de que la consolidación que desarrollan los principales índices estadounidenses a lo largo de las últimas sesiones es probable que sea una simple pausa previa a mayores ascensos”, según explican los expertos de Ecotrader.

En este sentido, las señales de fortaleza vista durante las dos últimas semanas, después de que el S&P 500 y finalmente el Dow Jones Industrial hayan conseguido romper el techo del proceso de consolidación que desarrollaban durante los últimos tres meses, plantea que en próximas fechas se podrá ver una continuidad alcista.

Si se analiza a la amplitud del último proceso lateral consolidativo que desarrolló el S&P 500, aparecen objetivos en los 2.480 puntos, lo cual daría un margen de subida adicional de al menos un 2%, comentan los citados analistas.

Los operadores del parqué neoyorquino se decantaron así por las compras en una sesión que estuvo marcada por la comparecencia en Washington del exdirector del FBI James Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Durante su esperada comparecencia, Comey indicó que fue despedido por la manera en que gestionó la investigación sobre la supuesta injerencia electoral rusa y acusó al presidente, Donald Trump, y su equipo de “mentir” al exponer las razones de su despido,

Una comparecencia que generó gran expectación en los mercados porque puede sentar las bases para un proceso de “impeachment” o juicio político al presidente en el futuro por posible obstrucción a la Justicia.

Por otro lado, antes de la apertura en Wall Street el Banco Central Europeo (BCE) decidió al otro lado del Atlántico mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0% y aseguró que no los bajará más.

La bolsa valor a valor

Al final del día los sectores terminaron divididos entre los avances del de materias primas (0,76%), el financiero (0,64%), el tecnológico (0,37%) o el industrial (0,24%) y los descensos del de telecomunicaciones (-0,57%) o el energético (-0,26%).

Caterpillar (1,45%) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Goldman Sachs (1,38%), JPMorgan (1,24%), Boeing (0,97%), (0,74%), Intel (0,61%), 3M (0,45%), DuPont (0,39%), Travelers (0,23%) o Chevron (0,22%).

Al otro lado de la tabla encabezó las pérdidas Walt Disney (-1,51%) por delante de Merck (-1,34%), Procter & Gamble (-1,04%), Home Depot (-0,94%), Coca-Cola (-0,83%), UnitedHealth (-0,83%) o Pfizer (-0,78%).

También bajaron las acciones de Verizon un 0,67%, mientras que los títulos del portal Yahoo se dispararon un 10,21% después de conocerse que sus accionistas del portal de internet aprobaron finalmente la fusión con el gigante de las telecomunicaciones.

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas bajaba a 45,64 dólares, el oro retrocedía a 1.281,3 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,192% y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1217 dólares.

Compartir