Recientemente se realizó la primera subasta pública de una propiedad agropecuaria privada ubicada en el Chaco Paraguayo, que se convirtió en un hecho sin precedentes para el país.

El establecimiento en cuestión, que es la Estancia San Nicanor situada en Alto Chaco, se vendió por US$ 10,4 millones en el remate organizado por la empresa Everdem y que fue llevado a cabo en el salón social Dr. Germán Ruíz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

San Nicanor tiene una extensión de 24.338 hectáreas, una propiedad especial para desarrollar proyectos a gran escala. El comprador, cuya identidad no fue divulgada por la empresa rematadora, pagó un precio de US$ 430 la hectárea, que hace un total de 10.465.340 dólares.

El remate contó con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El gremio fue representado por Mario Apodaca Guex, secretario general; Nevercindo Bairros Cordeiro, vicepresidente de la Regional Alto Chaco y miembro de la comisión directiva central; y Diana Davey de Prieto, miembro de la comisión directiva central.

El secretario general de la ARP, Mario Apodaca Guex, brindó las palabras de bienvenida al evento y destacó el potencial del Chaco Paraguayo. El mismo alentó a los inversionistas nacionales y extranjeros a llevar a cabo los proyectos en el país.

Por su parte la empresa Everdem estuvo representada por su director, Ing. Rodrigo Artagaveytia, quien resaltó que es la primera vez que se realiza en Paraguay un remate de una propiedad privada bajo esta modalidad y que puede representar el inicio de más ventas con este innovador sistema.

Compartir