Los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay apoyan la candidatura de David Malpass para la presidencia del Grupo Banco Mundial, considerando que es un sólido candidato para este importante puesto, dada su amplia experiencia en políticas públicas y organismos financieros internacionales, según informó hoy el portal de la Presidencia de la República.

El compromiso de Malpass con la misión del Grupo Banco Mundial se refleja en la reciente exitosa negociación del aumento de capital del Grupo Banco Mundial concluida el año pasado.

Todos estos países confían en el liderazgo de Malpass para continuar y profundizar el rol del Grupo Banco Mundial como socio estratégico y activo colaborador en los esfuerzos de estas naciones para lograr un crecimiento y desarrollo sostenibles priorizando la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como para una exitosa implementación de los acuerdos ligados al reciente aumento de capital.

Compartir