La ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, mencionó que la llegada del Cocal a Paraguay en su edición número 35 representa la coronación de un proceso estratégico que el país viene trabajando través de la Secretaría Nacional de Turismo y el Convention & Visitors Bureau para despuntar la industria de las reuniones.

“Desde el Gobierno paraguayo hemos decidido hacer de este segmento del turismo una política de Estado, atendiendo su rol dinamizador de la economía, la generación de capital de conocimiento y posibilidades de intercambio en las más variadas disciplinas”, resaltó Bacigalupo.

Asimismo, indicó que mediante la alianza con el sector privado nacional, se ha comenzado a creer en las potencialidades que ofrece Paraguay en materia de turismo de reuniones. “Mediante esta apuesta, en poco tiempo hemos duplicado la cantidad de eventos y triplicado la cantidad de delegados participantes. Y las posibilidades de seguir creciendo son inmensas”, sentenció la secretaría de Estado.

Finalmente enfatizó Estamos aprendiendo a mirarnos como un solo destino cuyo éxito o fracaso depende de la capacidad de asociarnos. Celebramos y apoyamos la conformación de nuevos burós de convenciones en el país porque hace al necesario fortalecimiento institucional que se viene pregonando desde hace años en Cocal, como una de las fórmulas de éxito en este rubro.

Así también, somos conscientes que los turistas en general, y los corporativos en particular, buscan destinos capaces de ofrecer experiencias auténticas, cada vez más profesionalizados y que apuestan por el turismo sostenible.

La apertura oficial del congreso de Cocal, que por primera vez se realiza en Paraguay, tuvo lugar en el Hotel Sheraton, con presencia de autoridades del Paraguay Convention y Visitors Bereau, medios de prensa y unos 200 profesionales relacionados con la industria de las reuniones. La Orquesta de Cateura dio el toque artístico al evento.

Compartir