El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, habilitaron hoy el nuevo asfaltado de 37 km que conecta la ciudad de Tacuatí con la Ruta PY08, en el departamento de San Pedro. La obra permite que  la producción agrícola de la zona tenga más fácil salida hacia los mercados de comercialización. El mandatario destacó la transformación de esa zona del país, anteriormente catalogada como conflictiva, pero que ahora se volvió altamente productiva y desafiante, en términos de infraestructura.

El proyecto vial beneficia directamente a más 16.000 tacuateños, que en su mayor parte se dedican a la producción agrícola. A las tareas de pavimentación asfáltica, se suma un sistema de drenaje necesario y obras complementarios. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la inversión en infraestructura vial y sistema de salud en esa zona del país.

“En San Pedro fueron priorizados, en términos de inversión pública al inicio de nuestra gestión de Gobierno, todo lo que implica la red vial y Salud Pública, donde hemos también invertido fuertemente en Unidades de Salud de la Familia y en el fortalecimiento de todo el sistema de salud; para que realmente el Estado esté presente, que haya oportunidad de progreso. Acá hay gente muy trabajadora, muy productiva y la producción se está convirtiendo en una agricultura tecnificada” expuso el mandatario

Posicionamiento de Paraguay como productor mundial de alimentos

El Jefe de Estado también hizo mención a las ventajas del Paraguay como productor mundial de alimentos. “El Paraguay es un gran productor de lo que el mundo quiere y esta zona va a ser seguramente protagonista principal de todo lo que va a significar el desafío que vamos a tener al culminar este proceso de recuperación económica, mediante lo que nuestro país produce”. Con esta obra, el distrito de Tacuatí suma su tercera conexión asfáltica, luego de concluir el tramo Horqueta – Tacuatí, y el circuito Kurusú de Hierro – Azotey, que comunica varias zonas importantes del norte del país, beneficiando en su conjunto a más de 80.000 personas entre los departamentos de Concepción y San Pedro. La inversión es de G. 55.671.654.715 y los trabajos están a cargo de Chávez Construcciones.

Compartir