Más de 100 jóvenes sobresalientes inician hoy las clases en la nueva Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay que promete la formación tecnológica con los más altos estándares académico y profesional. El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, asistió a la apertura de clases, que tuvo lugar en la sede de la institución que funciona en el Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque.

Los alumnos se formarán en las carreras de Ingeniería electromecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial y fueron escogidos con los mejores puntajes, tras los exámenes de evaluación en la alta casa de estudios. La Universidad es un proyecto pionero en el marco de la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán.

Abdo valora excelentes relaciones

El presidente Mario Abdo Benítez destacó que la concreción de la iniciativa responde a las excelentes relaciones de amistad entre Paraguay y Taiwán. “El Gobierno de Paraguay y la República de China Taiwán tienen una larga amistad y esta es la mejor forma de demostrar también la solidaridad entre nuestros pueblos, compartiendo conocimientos”, remarcó.

El mandatario resaltó que esta oportunidad para los jóvenes será de gran impacto en la transformación que se va a generar en la sociedad paraguaya, a través del conocimiento.
“Estamos muy contentos, seguramente el resultado de este proceso no se va a ver pronto, es un camino que lleva su proceso pero es un camino en el cual estamos seguros no nos equivocamos y esto va a permitir una enorme trasformación en el futuro del Paraguay”, indicó.

Compartir