Una masiva concurrencia de jóvenes se registra este martes, en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central donde se realiza una nueva de empleos. Son cerca de 300 las vacancias laborales que son puestos a disposición de la ciudadanía.  

Se trata de la feria número 16 organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social enfocado en ayudar a los paraguayos para acceder a un puesto laboral, informó el director Nacional de Empleo, Enrique López en declaraciones a la Agencia IP.

En esta nueva feria que tiene lugar en la sede social de la Cooperativa Medalla Milagrosa, se ofrecen 286 vacancias laborales, a través de 17 empresas, que van desde las iniciales hasta los mandos medios, inclusive personal superior como el caso de las jefaturas y supervisiones.

Desde posiciones de atención al cliente, supervisores de ventas, cajeros,  ayudantes de cocinas, de panaderías, carnicerías, encargados de sección, informáticos, encargados de marketing, auxiliares de RRHH, recepción, jefes de sucursal, vendedores de motos, operadores de Call Center estarán disponibles.

“Hoy los ciudadanos de Fernando de la Mora tienen esta oportunidad, el 80 por ciento de las empresas que están precisando de funcionarios son de la ciudad”, afirmó López.

Comentó que la feria tenía previsto iniciar desde las 08:00, sin embargo ante la gran cantidad de personas que se encontraban en las inmediaciones del local de la cooperativa, tuvo que adelantarse y empezar antes de las 07:00. La actividad se extenderá hasta las 13:00.

La mayoría de las personas que están llegando hasta el local de la Medalla Milagrosa en la ciudad de Fernando de la Mora, son jóvenes que en su mayoría no superan los 25 años.

En el caso de los que participan por primera vez de este tipo de actividades, son inscriptos a la base de datos de modo a que puedan ser tenidos en cuenta en caso de que haya plazas disponibles en alguna empresa.

En el lugar los jóvenes también reciben asistencia por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), que le permita mejorar sus capacidades y actitudes y también para una adecuada elaboración de su curriculum vitae.

“Cada vez las empresas utilizan más a las ferias para dar una respuesta rápida a ese buscador de empleos y sobre todo a esa persona que se merece mejorar su calidad de vida”, señaló.

Anuncian realización de más ferias

En otro momento anunció que en el mes de julio prevén realizar una feria enfocada al rubro de la construcción, teniendo en cuenta las viviendas sociales que se construirán en la zona del bañado en Asunción. “Estimamos que va haber una buena cantidad de personas en esa actividad en el bañado sur”, precisó.

En relación a la feria que desarrolló el martes 20 de junio pasado en el barrio Ricardo Brugada más conocida como la Chacarita, comentó que hasta la fecha ya son 14 los jóvenes que fueron confirmadas por las empresas.

En ese sentido dijo que “la idea es ir llegando en la brevedad a los 100 insertados. El compromiso es llegar a ese sector vulnerable, madres solteras, personas que están con informe comercial negativo, entre otros”.

El secretario de Estado reiteró que el foco de las ferias encaradas por el Gobierno, son principalmente los jóvenes, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población paraguayos corresponde a la franja de jóvenes de entre

“Los jóvenes son el principal motor del país, queremos que los jóvenes consigan un trabajo rápidamente que le permita también pagar sus estudios”, expresó finalmente.

En lo que va del año ya se realizaron 16 ferias y el objetivo es cerrar el 2017 con 33.

Compartir