Un total de 165 familias del departamento de San Pedro recibieron el último martes las llaves de su casa propia. Las viviendas inauguradas por el presidente Mario Abdo Benítez corresponden al Programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en las Colonias “La Germanina” y “Zolabarrieta”.

Los beneficiarios de las viviendas sociales habilitadas por el jefe de Estado son de la Comunidad Indígena Avariju Santa Carolina de General Resquín, con 69 casas; Comisión de Fomento de Nueva Germania, con 44 y Comisión Vecinal de la Comunidad Zolabarrieta, con 52 soluciones habitacionales.

“Hoy estamos inaugurando 165 viviendas en tres distritos y uno de ellos es una comunidad indígena con 69 viviendas. Vengo de la planificación, que muchas veces no es muy comprendida, pero tengo la suerte de trabajar al lado del presidente y he recorrido los 17 departamentos y que me ha permitido conocer muy de cerca la planificación de cada una de las gobernaciones y las intendencias”, expresó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira.

MUVH será generador de empleos

El secretario de Estado afirmó que el ministerio a su cargo será generador de empleos a través de la construcción de viviendas, especialmente para los sectores más vulnerables. “Paradójicamente, hoy tenemos que convivir con el virus, pero estamos reactivando nuestra economía y sin perder de vista el foco de la productividad. Precisamente, uno de los pilares donde se recuesta la reactivación de nuestra economía es el sector de la construcción y desde el Ministerio de Urbanismo, como una piedra angular, realmente emerge la construcción como el generador de empleos y como uno de los sectores que nosotros vamos a impulsar para que realmente la productividad se derrame sobre el sector más necesitado y más vulnerable”, puntualizó el ministro Pereira.

En otro momento, el ministro Carlos Pereira, agradeció a los diputados y senadores por impulsar la aprobación de los 47 millones de dólares para dar continuidad a la construcción de viviendas en el país. “Muchas gracias a los diputados y a los parlamentarios por el apoyo desde el gobierno de impulsar la aprobación de los 47 millones de dólares que va permitir que realmente no tenga pausa este espacio de la reactivación económica en un momento tan importante y tan complicado como es el cierre de este año en donde hemos tenido bastante factores exógenos que ha impactado nuestra economía en particular”, aseveró el secretario de Estado.

Asimismo, expresó que  la presencia del presidente Abdo Benítez y la suya, en el departamento de San Pedro reflejan el compromiso que tienen de estar cerca de la gente. “Mi presencia aquí es una ratificación de mi compromiso de que ustedes puedan encontrar en este humilde servidor, siempre las puertas abiertas para trabajar juntos, para delinear juntos la planificación, para que la mayor cantidad de viviendas puedan construirse con los recursos públicos disponibles”, concluyó el ministro Carlos Pereira.

Compartir