UNA releva datos para mejorar servicio de transporte público en alrededores del campus universitario
190
Atendiendo el reclamo de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre las dificultades para el uso del transporte público en los alrededores del campus y el pedido de mejorar el servicio, el Centro Nacional de Computación (CNC-UNA) realiza un relevamiento de datos de manera a proponer las alternativas de mejoras. La iniciativa se enmarca dentro de los trabajos denominados “Hacia un campus seguro” que viene implementando el Rectorado de la UNA.
La propuesta de la UNA responde a un trabajo en conjunto con la Honorable Cámara de Diputados, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Viceministerio del Transporte, busca seguir con la construcción de una visión general sobre la situación actual del transporte público y sus efectos sobre el sector estudiantil. En ese sentido, se busca aumentar el volumen de datos para analizarlos y utilizar el sistema de manera más eficiente.
Durante un encuentro que se llevó a cabo en el Congreso Nacional, el Ing. Fernando Moreno, director de proyectos de TIC del CNC-UNA, sostuvo que el recurso de relevamiento es un trabajo que ayudará a la mesa técnica a analizar con mayor objetividad los datos resultantes.
Participaron de la reunión, el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA, el Dip. Raúl Benítez, universitarias y universitarios para informar sobre los beneficios de esta estrategia y para aclarar las dudas que surgieron en las personas asistentes