Últimas lluvias permitieron acelerar siembra de soja
200
Las últimas lluvias permitieron a productores de distintos departamentos del país retomar y acelerar la siembra de soja, aprovechando las buenas condiciones de humedad de los suelos. En zonas como Caaguazú, Hernandarias e Itapúa el área sembrada ya alcanza entre el 40% y 45%. Asimismo, se inició la entrega de bolsas de maíz del programa Avatiky en los departamentos productivos, generando entusiasmo y buenas expectativas para la nueva campaña.
En Caaguazú, el representante de la CAP, Flaminio Núñez, señaló que las lluvias permitieron avanzar rápidamente con las labores. “Se empieza sembrando el 10% del área, pero con estas lluvias se avanza hasta terminar”, manifestó. A esto se suma la entrega de 3.000 bolsas de semillas de maíz del programa Avatiky, destinadas a productores de la zona para fortalecer la producción de pequeñas fincas.
En Hernandarias, Aurio Frighetto, representante de la CAP, informó que el viernes 11 de septiembre fueron entregadas, en el Club Náutico de Hernandarias, más de 2.000 bolsas de semillas de maíz de alta calidad a productores de la zona. En cuanto a la soja, indicó que las labores avanzan entre el 40% y 45%, aprovechando las precipitaciones registradas durante estos días.
Por su parte, desde Itapúa, la productora Blanca Saiki destacó que, tras la suspensión temporal de la siembra por las intensas lluvias, los productores retomaron los trabajos aprovechando la humedad acumulada en los suelos. “Los productores están todos organizados para terminar la siembra apenas dé el clima”, enfatizó. Las condiciones actuales son consideradas favorables para la implantación de la soja, con humedad adecuada y temperaturas propicias para la germinación.