El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su calidad de gobernador de Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recorrió anoche las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) con el fin de ultimar detalles de la organización de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse desde el jueves 30 de marzo hasta el domingo 02 de abril.

El secretario de Estado procedió a dar las últimas indicaciones a sus colaboradores, que desde semanas se encuentran apostados en el predio del COP trabajando en cada uno de los escenarios que serán utilizados en el desarrollo de las diversas actividades definidas en la agenda oficial.

Este encuentro internacional, que vuelve a Paraguay luego de 52 años, albergará durante cuatro días a delegaciones de los 48 países miembros del BID, entre ministros de Finanzas y/o Hacienda, presidentes de Bancos Centrales, como también representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo, banca privada y empresarios de numerosas áreas.

De esta manera, se aguarda recibir a unos 2.000 visitantes provenientes de diversos países de América Latina y el mundo, hecho que ubicará al Paraguay en la vidriera internacional, constituyéndose así en una oportunidad única que revelará el potencial productivo nacional, según lo expresado por el ministro Peña.

Con relación a la agenda oficial, además de las Asambleas de Gobernadores, se prevé la realización de dos eventos de suma importancia para el país, que son el Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”; y el Demand Solutions, que buscará resaltar el valor de la innovación social. Asimismo, contarán con sus respectivos espacios otros seminarios y debates en los que se abordará temas relativos a la situación económica en la región.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII son las reuniones más importantes en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, actividades declaradas de interés nacional por Decreto N° 4240 de fecha 22 de octubre de 2015.

Compartir