El tránsito vehicular, en el tramo que va desde las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta Pastora Céspedes, se mantiene fluido, luego de su reapertura el sábado último.

Esta rehabilitación se dio en el sentido San Lorenzo-Asunción y el tramo terminado abarca  800 metros desde la avenida Avelino Martínez hasta la calle De la Amistad, y en sentido Asunción-San Lorenzo, el trayecto de 1.550 metros desde la avenida Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez.

La nueva infraestructura desarrollada en este tramo, con miras a implementar el sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) Metrobús, consiste en:

    -Sistema de drenaje pluvial y respectiva conexión a la red existente.

    -Readecuación de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable.

   – Construcción de zanja técnica para reubicación subterránea del cableado de redes y servicios.

   – Construcción de pavimentos rígido y flexible.

   – Dos estaciones.

   – Conformación de veredas para peatones.

    -Cordón-cuneta.

   – Separadores de hormigón que dividen los carriles exclusivos.

Hay que destacar que el Metrobús es un sistema de transporte compuesto de buses de alta capacidad y tecnología, que brindará movilidad urbana de manera rápida y segura. Esto se logrará mediante la integración de una infraestructura organizada, operaciones rápidas y frecuentes, así como un sistema de pago automatizado.

Todos los elementos de infraestructura dispuestos en la obra del Metrobús obedecen a estudios técnicos y a la experiencia exitosa de la puesta en marcha del sistema BTR en otros países.

La separación de carriles aportará mejoras al tráfico, junto con la colocación de las estaciones en el medio de la avenida, lo cual evitará interferencias con los vehículos particulares que deseen realizar maniobras de giro hacia la derecha.

El carril exclusivo, por su parte, permitirá el libre tránsito a los autobuses articulados y biarticulados, realizando un traslado rápido y más seguro.

Con estos elementos se activará el ordenamiento del tráfico, ya que los vehículos particulares no se verán interferidos en su circulación por los buses y las paradas para subir pasajeros, logrando también mayor fluidez del flujo del tránsito vehicular.

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