Tradicional cerveza paraguaya recibió sello «Marca País» y fortalece su plan de internacionalización
56
El sello “Marca País Paraguay” fue entregada recientemente a la reconocida cerveza paraguaya Pilsen por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Esta certificación, que representa un hito para la marca, que consolida su identidad nacional y fortalece su plan de internacionalización, fue entregada por el viceministro de Rediex, Javier Viveros.
En un acto realizado en las oficinas administrativas de Cervepar, la reconocida cerveza paraguaya Pilsen ha sido distinguida con la certificación “Marca País Paraguay”, un sello que reconoce a las empresas que representan lo mejor del país en términos de calidad, identidad y proyección internacional.
Durante el evento, el viceministro Viveros destacó que esta es una marca profundamente arraigada en nuestra cultura, una bebida que se identifica con los paraguayos y que acompaña en los momentos de celebración y tradición. “La larga trayectoria de Pilsen le permite hoy explorar con mayor determinación su potencial de exportación, conectando con nuestros compatriotas que se encuentran alrededor del mundo”, indicó.
Asimismo, valoró el compromiso de la marca con el deporte nacional al acompañar el Rally del Paraguay 2025, subrayando que se trata de una pasión que une a todos como país, y que Pilsen se sume a este evento histórico refleja aún más su espíritu nacional.
Por su parte, Bruno Yuli, director de Marketing de Cervepar, mencionó que “esta certificación no solo consolida el prestigio de Pilsen a nivel nacional, sino que también refuerza su compromiso de seguir posicionando la cerveza paraguaya en el mundo”. En esa línea, Ylenia Peralta, Brand Manager de Pilsen, destacó el crecimiento de comunidades paraguayas en el exterior: “Sabemos que hay paraguayos en todos los rincones, y que hoy también pueden disfrutar de una Pilsen como en casa”, refirió.
La línea Pilsen For Export refuerza ese propósito. La marca ya avanza en mercados como España y proyecta expandirse a Estados Unidos, llevando el sabor auténtico de Paraguay a nuevas audiencias. “Pilsen es una marca que nos representa, y por eso hoy celebramos este gran trabajo con el reconocimiento de Marca País, un símbolo que proyecta al mundo lo mejor de lo nuestro”, concluyó el viceministro.
Este reconocimiento no solo posiciona a Pilsen como un ícono nacional, sino que también refleja el acompañamiento de Rediex, reafirmando el compromiso de la institución con las empresas paraguayas que apuestan por crecer y trascender fronteras.